Cuidado con estos remedios caseros. 9 Cosas que nunca debes usar en la piel!

Con los cientos de remedios que nos enseñan diariamente para la piel, es difícil saber cuales pueden ser dañinos. Los remedios caseros se pueden ver muy tentadores, pero hay cosas que nunca deberías poner en tu cara. Usar los ingredientes de tu hogar para hacer una mascarilla o un tratamiento puede ser muy peligroso. Usar ingredientes incorrectos podría hasta empeorar lo que estas tratando de corregir. como acné, puntos negros, manchas entre otros.

Acá te enseñamos 9 cosas que nunca deberías aplicar en tu piel

#1 Bicarbonato de sodio: Algunos tutoriales de belleza recomiendan usar el bicarbonato de sodio. Aunque es un ingrediente que sirve como exfoliante, también puede ocasionar graves daños en la piel. La doctora Janet H. Prystowsky asegura que el elevado pH del bicarbonato es lo que ocasiona los daños en la piel y la hace propensa a una infección.

#2 Jugo de limón: Piénsalo 2 veces ante de usar jugo de limón para aclarar manchas en la cara. El bajo pH del limón puede ocasionar quemaduras. Ademas la acidez del limón puede ocasionar que la piel se pele o se inflame. Algo que sin duda alguna no vale la pena intentar

#3 Pasta de dientes: La pasta de dientes no fue creada para usarse en la cara, pero seguro que te han dicho que la puedes usar como remedio para el acné. ¡No lo hagas! No hay ingredientes en este producto que sean terapéuticos para la piel, Ademas que el flúor puede ocasionar daños en tu piel.

#4 Spray para el cabello: Tal vez sea tentador colocarte spray de pelo para fijar tu maquillaje o para tener un mejor olor pero no es una buena idea que te caiga en los ojos o en la nariz, los químicos del spray pueden resultar dañinos si se inhalan.

#5 Agua caliente: Puede provocarte mucho un baño de agua caliente, pero no es la temperatura ideal para la piel. Aunque lo dudes el agua de tu baño puede causar quemaduras y afecta los aceites naturales de la piel.

#6 Azúcar: Al igual que el bicarbonato de sodio la azúcar puede ocasionar daños en tu piel, es un cristal que podría cortar tu piel y causarte pequeñas heridas.

#7 Alcohol: Aunque parezca que el alcohol puede secar barros y en algunas casos se use antes de aplicar otros tratamientos también puede causar daños en tu piel como inflamarla o irritarla, incluso puede causar efectos inversos a los que buscas.

#8 Vaselina: Quizá hayas usado vaselina antes como loción para humectar tus labios. pero la grasa de este producto funciona como una barrera. Se recomienda para los labios pero no para aplicarlo en tu rostro ya que puede bloquear los poros.

#9 Vinagre: El vinagre posee ácido acético que puede causar daños en la piel. Al igual que el bicarbonato solo funciona como una base pero sus ácidos pueden causar bacterias y afectar la protección natural del rostro.

Queremos agregar que no todos reaccionamos igualmente  a dichos remedios para la cara, tal vez algunas personas sean de piel mas sensible y por eso no es recomendable usar estos remedios, Antes de Usar cualquiera de estos te recomendamos consultar con tu dermatologo para evitar futuros problemas.

Fuente: www.vix.com