¿Conoces esta flor o alguna vez haz disfrutado de sus beneficios? Mira todas las enfermedades que puedes curar con ella!

A la flor de jamaica también se le conoce como hibiscus o hibisco, y por lo general crece en climas templados y tropicales.

Esta flor aporta grandes propiedades a la salud, ya que contiene vitaminas A, C, B1 Y E, así como también minerales como hierro, fósforo y calcio.

A continuación, en este artículo te mostraremos un excelente remedio casero que consiste en una infusión de flor de jamaica, el cual te ayudará a combatir muchas enfermedades de forma simple y eficaz.

Lo que necesitas beber para mejorar tu estado de salud naturalmente

Necesitarás:

  • 50 g de flor de jamaica.
  • 1 litro de agua hirviendo.
  • 1 litro de agua fría.
  • Miel de abeja.

Preparación:

Coloca los 50 g de flor de jamaica en el agua hirviendo, deja reposar durante unos cuantos minutos hasta que el agua se ponga a temperatura ambiente. Después, cuela y vacía en el agua fría. Por último, sólo endulza con un poco de la miel de abeja.

Modo de uso:

Bebe este maravilloso remedio casero 2 veces al día, una por la mañana en ayunas y otra por la noche antes de ir a dormir.

Algunos de los beneficios de la flor de jamaica:

  • Controla la presión arterial. Una presión arterial alta o baja es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, por lo que la flor de jamaica ayuda a disminuir el colesterol malo y los triglicéridos considerablemente.
  • Combate la ansiedad y la depresión. La infusión de flor de jamaica ayuda a controlar el sistema nervioso, lo cual es ideal para las personas que padecen ansiedad y/o depresión.
  • Ayuda a perder peso. La flor de jamaica tiene un efecto diurético, lo que facilita eliminar grandes cantidades de toxinas que afectan la función del metabolismo permitiéndote que puedas perder peso sin problemas.
  • Es ideal para las personas diabéticas. La flor de jamaica ayuda a reducir la actividad de la enzima intestinal alfa-glucosidasa, por lo que al producirse esta inhibición disminuirá la absorción de glucosa del intestino evitando que pase a la sangre.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: saludhogar.net