Cómo deshacerse del moco o flema en tu garganta de forma rápida!

Sin duda, cuando nos enfermamos de tos las flemas pueden llegar a ser un gran problema, debido a que en muchas ocasiones son difíciles de eliminar.

La acumulación excesiva de flemas puede llegar a causar serios problemas de salud si no se trata a tiempo, ya que al acumularse las flemas se convierten en el lugar ideal para los patógenos.

Aunque esto puede llegar a ser más común en las personas que padecen asma, fibrosis quística, bronquitis, entre otras., también es un peligro latente para cualquier persona.

A continuación, en este artículo te mostraremos un maravilloso ejercicio de respiración que te ayudará a eliminar las flemas de forma simple y rápida.

Lo que debes hacer para expulsar las flemas eficazmente

Para comenzar, debes inhalar como de costumbre, apretar tu nariz con la mano manteniendo la respiración lo más que puedas y exhalar lentamente.

Luego, inhala un poco utilizando los músculos abdominales y al terminar relaja los músculos. Vuelve a inhalar pero una cantidad menor a la anterior utilizando también los músculos del abdomen y relaja los músculos.

Para cada respiración debes inhalar una pequeña cantidad de aire (aproximadamente 30% menos de lo normal). Recuerda que estas respiraciones se deben hacer siempre por la nariz y utilizando los músculos del abdomen y el pecho.

El principal objetivo de esto es el mantener una falta de aire durante aproximadamente 2 minutos. Notarás como esta técnica de respiración te ayuda a eliminar las flemas hasta 10 veces más rápido que los fármacos convencionales.

Un exceso de mucosidad acumulada puede llegar a requerir de un fuerte entrenamiento respiratorio por más tiempo. Al cambiar el patrón de respiración automática y hacerla más lenta y suave ayudará a oxigenar el cuerpo eficazmente.

Los fármacos convencionales y distintos especialistas de la respiración sugieren a los pacientes exhalar con fuerza (toser) para expulsar las flemas acumuladas en los pulmones.

Por lo tanto, muchos doctores enseñan la hiperventilación enérgica, lo cual empeora el problema de la producción de las flemas. Esto se debe a que la hiperventilación ocasiona pérdida de CO2, la supresión del sistema inmune y la irritación de las vías respiratorias.

Si prácticas constantemente la respiración reducida con falta de aire proporcionarás más O2 a las células, las cuales son capaces de mover las flemas desde el pecho hasta la garganta para poder arrojarlas.

Los mejores métodos para expulsar las flemas son:

  • El ejercicio de respiración reducida (falta de aire).
  • La actividad física con respiración (inhalar y exhalar) estrictamente nasal.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: misremedios.net