Batido 3 en 1: Baja de peso, reduce el colesterol y combate el estreñimiento

Hay pocos alimentos que son tan saludables como la avena, diversas investigaciones realizadas han demostrado que es un maravilloso regulador metabólico. En otras palabras, purifica y limpia cualquier exceso que el cuerpo contenga y satisfará las necesidades que nos falten. También mantiene el corazón saludable, así como los intestinos, además, ayuda a perder y controlar el peso corporal si lo consume regularmente. Sin lugar a dudas, es uno de los alimentos más saludables que existe, y que es una fuente de energía y vitalidad que necesita incluirse diariamente en las dietas.

Batido 3 en 1

Por lo tanto, es una manera muy natural de perder peso sin demasiado sufrimiento y, aún mejor, sin sentir hambre. De igual forma, reduce los ácidos gástricos del estómago y facilita la digestión, por lo tanto, evita el estreñimiento.

Batido hecho con Avena y Manzanas

Muchos médicos y nutricionistas recomiendan esta bebida para ayudar a cuidar la salud y bajar de peso. Tiene numerosos beneficios para el cuerpo y es extremadamente fácil de hacer, combinar la avena y las manzanas verdes no sólo es bueno para ayudar a regular el peso corporal, también es una excelente opción para el desayuno para toda la familia. Si el médico le ha dicho que tiene niveles altos de colesterol malo (o LDL), entonces haga este batido, como saben, cuidar mejor lo que se come puede, en muchos casos, bajar los niveles de colesterol dañinos sin tener que recurrir a medicamentos.

La fibra presente en la avena ayuda al cuerpo a absorber más toxinas y eliminar el colesterol malo del torrente sanguíneo, mientras que la manzana verde puede realizar las mismas funciones. Además, gracias a los polifenoles de ellas y el contenido de pectina, elimina el colesterol malo y equilibra los niveles del bueno (o HDL). Esto es vital para la prevención de numerosos problemas cardíacos. Este combo también ayudará a regular la presión arterial sanguínea, gracias a su bajo contenido de sodio y altas cantidades de potasio.

Ingredientes del batido

Para crearlo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Jugo de limón.
  • Una (01) Manzana verde sin cáscara.
  • 250 ml de Agua natural o mineral.
  • Una (01) cucharada de canela.
  • 50 gramos de avena.
  • Una (01) cucharadita de semillas de linaza, esto es opcional.
  • Varios cubos de hielo.

Preparación y forma de beberla

Lo primero que deberás hacer es picar la manzana en cuadritos pequeños, luego, añades todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta obtener una solución totalmente homogénea, la canela es necesaria para aumentar los niveles nutritivos de la bebida, por otro lado, las semillas de linaza servirá para incrementar en gran medida los valores de proteínas y de fibra del batido, haciéndolo más saludable. Por último, el hielo le dará ese toque a merengada único y sabroso, no obstante, si no le gustan las bebidas frías puede prescindir de él.

Es recomendable beber todos los días, en especial cuando se encuentre en estado de ayuna, así garantizará que los nutrientes del batido circulen mejor por todo el cuerpo. De igual forma, algunas personas optan por solo tomarla como desayuno.

En la sección de comentarios podrás dejar tus dudas, te invitamos a compartir en tus redes sociales.