Aprende a preparar este sencillo Fertilizante Casero para que tus flores y plantas florezcan más rápido ¡Se verán increíbles!

Hubo un tiempo en que la gente cultivaba en el jardín porque los productos del patio eran mucho mejores y más baratos que cualquier otra cosa de la tienda. A decir verdad, todavía lo es o al menos todavía puede serlo. El truco es saber la verdadera forma de colocar los cultivos y la manera de alimentarlos. Algunos están convencidos de que tienen que gastar mucho dinero en fertilizantes para tener un jardín muy agradable y saludable. Esta idea errónea surgió porque la gente, comúnmente, tiene patios traseros que están llenos de tierra realmente pobre.

 

Las razones de esto son complicadas, basta decir que si el suelo es débil, las plantas también serán así, por lo tanto, tendrán una producción deficiente, lo que lleva a más tiempo y dinero gastado en una cantidad minúscula de flores de baja calidad.

Un suelo saludable es igual a plantas más fuertes

Esto significa que usted necesita enriquecer la tierra, debido a que la mayoría de las personas no hacen su propio fertilizante en casa, necesitan comprar uno en el mercado. Éstos suelen contener sustancias químicas que pueden dañar sus plantas y no son ecológicos, además, puede ser un poco caro afectando considerablemente su bolsillo. Pero no se preocupe, a continuación podrá encontrar una receta para hacer su propio fortificador de plantas caseros y sin gastar cantidades excesivas de dinero.

Ingredientes del fertilizante

  • Diez (10) gramos de levadura prensada.
  • Una (01) cucharada de azúcar.
  • Un (01) litro de agua tibia.

Procedimiento para crearlo y forma de utilizarlo

Lo primero que deberá hacer es disolver la levadura dentro del agua y agregar la azúcar, debe mezclar muy bien hasta que los componentes estén totalmente disueltos. Una vez la mezcla sea homogénea, tendrá que dejarlo reposar por alrededor de 2 horas. Luego, deberás agregar un poco más de agua para que esté totalmente diluida.

Deberás regar tus plantas y flores una vez al mes, si es muy grande es recomendable hacerlo una vez cada quince días. En los días más calurosos y de sequía se utiliza una vez por semana. De esta forma, tus plantas estarán totalmente cuidadas y crecerán sanamente, además, ayudará a fortalecer la tierra donde se encuentran.

Esto es generado por los compuestos que se encuentran dentro de la levadura, estos son las vitaminas B, las fitohormonas y auxinas, las cuales se encargan de mejorar el desarrollo celular de las plantas y aumentar su crecimiento. De igual forma, sirve de alimento para los microorganismos que están dentro de la tierra, estimulando así su actividad elevando las concentraciones de dióxido de carbono y otros microelementos, para que la tierra sea más fértil y las plantas desarrollen sus raíces más rápido.

En la sección de comentarios podrás dejar cualquier duda que tengas con respecto al tema, asimismo, te invitamos a compartir esta información en todas tus redes sociales. De esta forma, tus amigos y familiares podrán tener en sus casas plantas y flores hermosas sin la necesidad de gastar mucho dinero.