¡Aprende a preparar estas deliciosas Papas Fritas Sin Grasa! ¡Es muy fácil y rápido!

Las papas fritas son un placer universal, uno culpable y sumamente satisfactorio, son un plato delicioso y versátil, van muy bien con todo y son fáciles de preparar. El único problema es que, por lo general, se preparan con aceite, lo que las hace altas en grasas y calorías.  Pero la complacencia en su pedido favorito de comida rápida no es la opción saludable, una ración media le pondrá entre 300 a 400 calorías y más de 500 miligramos de sodio. Sin embargo, los fanáticos de ellas pueden tomar un respiro porque existe la posibilidad de transformarla en un plato saludable siendo fácil de preparar.

Cocinando papas fritas sin grasa

Papas fritas sin grasas

Si quieres disfrutar de este platillo sin sufrir las consecuencias de aumento del colesterol, sigue esta receta para prepararlas sin ningún trazo de grasa. Necesitarás los siguientes:

  • Cinco (05) papas medianas.
  • Dos (02) claras de huevo.
  • Un (01) pimentón dulce.
  • Sal y pimienta al gusto.

Forma de prepararlas

Deberás pelar muy bien las papas y cortarlas tradicionalmente, es un paso bastante sencillo. En un recipiente deberás mezclar las claras de huevo hasta que la solución se vuelva espumosa, aquí podrás condimentar con el pimentón, la pimienta y la sal para darle sabor. Luego, vierta la mezcla en el recipiente donde se encuentran las papas cortadas y mezcla bien, deben untarse muy bien. Dejas reposar mientras vas encendiendo el horno, debe estar precalentado durante un minutos a 220º grados centígrados.

Agarras una bandeja y envuélvela en papel para hornear, colocas arriba las papas y las dejas cocinar durante 8 a 10 minutos. Al pasar el tiempo, deberás retirar y quitar el papel de la superficie, introduciendo de nuevo las papas en la bandeja y dejar el tiempo suficiente hasta que se horneen.

Listo, de esta manera podrás disfrutar de unas ricas papa fritas sin la necesidad de usar aceite y sin que contenga tanto colesterol dañino, siendo totalmente saludables manteniendo el mismo sabor delicioso con las que siempre se han identificado.

Otras formas de comer papas fritas

Las patatas no son el único ingrediente con la que se puede hacer esta comida. Las pastinacas, los nabos y las zanahorias son igualmente deliciosos cocinados de esta forma,  sorprendentemente son similares en textura a la fritada francesa clásica, conteniendo una fracción de las calorías y un mayor impulso nutricional.

De igual forma, también se pueden hacer con la papa dulce, mejor conocida como batata, las cuales son altas en fibra, ricas en vitamina A y poseen menos calorías que las normales, además, le dará un toque dulce a esta comida tan especial.

Asimismo, en dado caso que no esté de acuerdo en utilizar la mezcla de huevo, podrás utilizar el aceite de oliva extra virgen como sustituto, es una buena opción gracias a sus componentes que ayudan a mantener al corazón completamente sano.

En la sección de comentarios podrás dejar tu opinión sobre el sabor que obtuviste al cocinarlas de esta forma. Te invitamos a compartir esta información en todas tus redes sociales.