A veces dos personas deben separarse para aprender a valorarse ¡Conoce la razón!

Algunas relaciones no son lo que esperamos, ambas partes tienen costumbres, creencias, pensamientos e ideales distintos, caracteres que por lo general tienden a confundir o generar expectativas adversario.  Si, mucho luego de cierto tiempo de relación intentan convivir para seguir adelante y porque no, envejecer juntos. Pero como todo, la rutina llega y cambia la perspectiva que teníamos. Es entonces cuando la distancia es la mejor opción para reencontrarnos tanto con nosotros mismos como con nuestra pareja.

Separarse para aprender a valorarse

En algunas ocasiones la distancia pone fin a una relación y en otras afianza más el amor que se sienten el uno con el otro. Nunca esta de mas tener un poco de tiempo a solas, valorar la soledad para estudiar a fondo qué es lo que está fallando en la relación, ¿rutina, falta de amor, atención, cuidados, iniciativa? usualmente esos son los motivos que llevan a la separación de una pareja que en principio iba bien y que a medida que el tiempo pasaba, se iba deteriorando.

Muchas parejas luego de separarse suelen darse una segunda oportunidad, pero no hay que esperar a estar distanciados para darnos cuenta de que en verdad queremos a esa persona. Lo ideal es cuidarse el uno al otro y demostrarse cuánto se quieren sin necesidad de herirse. Las reconciliaciones ocurren porque en su momento de soledad, ambas partes analizan bien las situaciones que los llevaron a ponerle un fin a todo, estudian los pros y los contras y buscan una solución a sus problemas.

Otras personas prefieren seguir con su camino, disfrutar su libertad y valorarse un poco más, salir con amigos, crear distracciones, darse gustos y detalles personales que habían dejado en el olvido mientras estuvieron en etapa de noviazgo. Esta es otra cosa de la que tenemos que tener cuidado, nunca debemos dejar a un lado nuestra vida social mientras estamos en una relación, este suele ser un detonante para el término del vínculo.

Recomendaciones

Si estás en una relación y sientes que las cosas no van bien o no te sientes a gusto, debes hablar con tu pareja, recuerda que una relación es de dos y lo mejor es hablar y tratar de solventar el problema. Pero si ves que no llegan a una solución, un tiempo a solas nunca está de más. Aprovecha ese lapso para poner tus pensamientos en orden y tratar de entender a tu pareja, de valorar lo momentos que vivieron juntos, evaluarse y tomar una decisión. Quizás la distancia haga que ambos se extrañen y fortalezcan su amor, dejando atrás lo malos ratos y emprendiendo un nuevo futuro.

Si te pareció interesante este contenido, compártelo en tus redes sociales y déjanos tu comentario en la sección de comentarios, recuerda que tu opinión es importante para nosotros.