8 usos del ALCANFOR que tal vez no conoces!

El alcanfor normalmente es utilizado para alejar los malos olores pero hemos ignorado los diferentes usos medicinales que este puede tener, como por ejemplo aliviar los dolores musculares y sanar diferentes heridas y quemaduras. Además, los indígenas y los chinos han venido utilizando por muchos siglos para alejar tanto las dolencias como entidades negativas, así que su uso también es religioso.

Usos del alcanfor

Los indígenas creían que utilizar el alcanfor en sus rituales alejaba los malos espíritus, energías negativas, pensamientos oscuros y malas influencias, también limpiaba el cuerpo y la mente, relajando todo a su paso. El alcanfor también es utilizado en rituales Yorubas y espirituales para alejar las malas vibraciones del ambiente y de las personas que fueran a asistir, dejando una sensación de pureza y frescura.

El uso del alcanfor nos ayuda muchísimo con nuestra salud, hay diferentes modos de empleo que muchos no conocen y, en este post, les revelaremos unos cuantos, así tendrán más conocimientos acerca de las propiedades y beneficios curativos que contiene y que podrán emplearlos cuando quieran.

Beneficios y usos del alcanfor

Ayuda limpiar el acné

El alcanfor ataca directamente las bacterias e impurezas de la cara, que son las principales fuentes de los orígenes del acné, si deseas erradicarlo solo haz una mezcla de aceite de alcanfor y aceite de árbol de té y lo aplicas en tu rostro. El aceite de alcanfor se prepara uniendo aceite de coco/oliva/vegetal con alcanfor triturado.

Combate la picazón

El alcanfor posee propiedades refrescantes, se adhiere a los poros y enfría la piel, acabando con la piquiña. Si empleas el uso del aceite de alcanfor en las zonas afectadas 1 o 2 veces al día, verás como poco a poco la comezón irá en descenso hasta ya no tener nada.

Fortalece el cabello

Usa aceite de alcanfor a menudo en tu cabello y notaras como se vuelve más fuerte, elimina la caspa, previene su caída y crece sano.

Trata heridas y quemaduras

Usar un poco de este aceite alivia el dolor tanto de las quemaduras como de las heridas, además sirve como cicatrizante, esencial si tu quemadura o herida deja marca.

Combate los resfriados

Es espectacular para descongestionar tu pecho y nariz. Frota aceite de coco y aceite de alcanfor en tu pecho para eliminar cualquier resfriado.

Controla y alivia el dolor

Si eres de lo que posee constantes dolores musculares y de articulación, debes mezclar el aceite de sésamo con el de alcanfor y aplicar en las áreas afectadas. La unión de ambos aceites calentará un poco la zona y desensibiliza los nervios sensoriales, produciendo un alivio enorme.

Elimina el hongo del pie

Muchas personas han hecho uso de Vick VapoRub, un ungüento hecho de alcanfor, para eliminar los hongos de los dedos pues contiene propiedades antibióticas.

Aleja los zancudos y mosquitos

Actúa como repelente natural. Quemar una de las puntas de una pastilla de alcanfor liberara su olor y alejará los insectos, además despejará tus vías respiratorias.

¡Comparte en tus redes sociales!