7 errores que un dueño jamás debe cometer con su perro y que probablemente haga!

El perro es mundialmente catalogado como el mejor amigo del hombre, y todo el que tiene uno como mascota sabe que estamos en lo correcto, nada se compara al cariño que podemos sentir por esos pequeños seres de 4 patas cuando nos miran con tanta inocencia y nos muestran su afecto con pequeñas acciones. Los perros son como niños pequeños, y como tal, debemos cuidarlos y enseñarles algunas cosas para que su salud y bienestar no se vean comprometidas.

Nuestras mascotas son muy inteligentes, aprenden muy rápido y es recomendable educarlos desde que son cachorros hasta su etapa final, brindarles mucho amor, atención y tiempo. Sin embargo a veces cometemos algunos errores con ellos que a la larga puede perjudicarles no solo a ellos, sino también a nosotros.

Cosas que no deberías hacer con tu perro

Errores que no debes cometer con tu perro

Emplear castigos físicos:

No maltrates a tu mascota con periódicos, palos o cualquier otro objeto que pueda hacerle daño. Los perros no conocen lo que es el tiempo, y regañarlo por algo que hizo hace ya algún tiempo no es algo lógico. Por ejemplo, que haya roto algo hace más de una hora y que tu lo regañes justo ahora, el no entenderá que es lo que esta pasando y con los golpes puedes causarle un trauma severo.

No enseñarle a respetar:

Debes enseñarle a tu perro a respetarte tanto a ti como a los demás, no permitas que dañe tus cosas o que se note agresivo con otros sujetos. Enséñale de manera calmada y sin violencia que lo que hizo está mal y veras que de esa manera aprenderá más rápido y no volverá a portarse mal.

Castigarlos por accidentes:

No les quites sus juguetes o dejes de prestarles atención por cosas que hayan hecho sin querer, ellos no tienen la culpa ni el conocimiento necesario como para saber que han hecho algo que no es de tu agrado, a la larga puedes crear cualquier tipo de fobia.

Dejarle comer lo que quiera:

Usualmente le damos a nuestros perros cualquier cosa para picar, eso es un error. No podemos darle, por ejemplo, dulces a nuestro cachorro debido a que el dulce contiene grasa y puede causar diabetes. Procura también darle su comida a la hora indicada y no en cualquier momento del día, pues puedes hacerle propenso a problemas de obesidad.

No sacarlos a pasear:

Debes sacar a tu perro a pasear de vez en cuando, no dejes que su vida sea una completa monotonía, pues el tiene demasiada energía y necesita drenar.

Dejarle la correa puesta:

Si le dejas la correa puesta, limitas su desenvolvimiento, le produces estrés y depresión por estar en un solo lugar tiempo prolongado.

No llevarlo al veterinario:

El hecho de que tu perro no presente ningún síntoma de enfermedad no quieres decir que debas descuidarlo. Tienes que hacer un chequeo médico al menos dos veces al año y estar totalmente seguro de que su salud esta en perfecto estado.

¡Comparte en tus redes sociales!