¡6 Síntomas de que tienes un problema en el Páncreas!

El Páncreas es un órgano vital en nuestro cuerpo, se trata básicamente de una glándula que produce varias hormonas, incluida la insulina, que son vitales para la digestión normal y procesamiento de alimentos. Mide aproximadamente 6 pulgadas de largo y se encuentra en la parte posterior del abdomen, justo detrás del estómago. Su cabeza está en el lado derecho y está conectado al duodeno, la primera sección del intestino delgado, a través de un pequeño tubo llamado el conducto pancreático. El extremo estrecho, llamado la cola, se extiende hacia el lado izquierdo del cuerpo. Cuando el páncreas se inflama, la enfermedad se llama pancreatitis.

Pancreatitis

Esta inflamación localizada puede ser causada por varias condiciones y enfermedades, entre los más frecuentes se encuentran los cálculos biliares, pero también puede ser causada por el consumo excesivo de alcohol, enfermedades hereditarias o algún tipo de trauma físico. Algunos medicamentos pueden causar problemas en el páncreas debido a las alteraciones de electrolitos, los niveles altos de lípidos y anormalidades hormonales. Varias señales suelen indicar que existe un problema con este órgano vital.

Señales que indican complicaciones en el páncreas

Dolor:

Está situado en la región superior de la cavidad abdominal, cerca al estómago. Se centra en el lado izquierdo del cuerpo y se puede sentir una sensación desagradable junto con un ardor. Es probable que sea más intenso después de comer, especialmente alimentos grasos, y beber.

Fiebre:

Las altas temperaturas aparecen ya que esa parte del cuerpo se encuentra inflamada. Cuando se combina el dolor y la fiebre, es recomendable consultar a un médico lo más pronto posible para más información, él será capaz de realizar algunas pruebas para diagnosticar la causa de los síntomas.

Sentir náuseas:

Un páncreas inflamado altera todo el sistema digestivo y no es raro que al momento de sentirse enfermo, empiece a vomitar o a tener mareos.

Dolor de cabeza:

Algunas personas lo padecen, a la vez que manifiestan que no pueden concentrarse. También pueden sentirse irritables, molestos, estresados y cansados. Por supuesto, los dolores de cabeza pueden ser causados ​​por muchas otras dolencias, así, como resfriados y gripe, pero, el médico será capaz de distinguir entre uno normal y otro que es generado por esta enfermedad subyacente.

Pérdida de peso:

La pancreatitis altera la forma en que nuestros cuerpos digieren y absorben los alimentos. Si no estamos absorbiendo los nutrientes en la forma en que deben ser utilizados, no es de extrañar que exista esa pérdida de peso. Cualquier disminución inexplicable es una posible señal de que hay algo mal con su páncreas y debe ser revisado por un médico lo más pronto posible.

Taquicardia:

Esta es una aceleración anormal del ritmo cardíaco que se experimenta en muy raras ocasiones, puede ir acompañado de dolor en el pecho, así como dificultad para respirar y mareos constantes. Al padecerlo, es recomendable acudir inmediatamente al doctor.

En la sección de comentarios podrás dejar tus dudas con respecto a este tema, asimismo, recuerda compartirlo a través de todas tus redes sociales.