6 Señales que te advierten de un ataque al corazón un mes antes de que suceda!

El infarto es una de las principales causas de muerte en el mundo, el cual puede deberse a la presión arterial alta, colesterol alto y tabaquismo.

Existe 5 condiciones principales que aumentan el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, las cuales son diabetes, sobrepeso y obesidad, mala alimentación, inactividad física y beber alcohol en exceso.

Es importante conocer las señales para poder prevenir un ataque al corazón, así como también realizarte exámenes médicos con frecuencia para poder actuar a tiempo.

A continuación, en este artículo te mostraremos las 6 señales que advierten hasta un mes antes de un posible ataque al corazón explicando los síntomas principales.

Lo que debes saber para prevenir un ataque cardíaco

1.- Molestia en el pecho.

Este es el síntoma más común y puede llegar a presentarse de manera distinta en cada persona. Algunas personas experimentan presión o ardor en el pecho.

2.- Cansancio.

Sentirse cansado de forma repentina puede ser una clara señal de un ataque cardíaco en proceso. Cuando las arterias se cierran cada vez más el corazón debe trabajar mucho más, lo cual hace que las tareas cotidianas sean más difíciles.

3.- Resfriados que tardan más de lo normal en desaparecer.

Este puede ser una señal de insuficiencia cardíaca. Cuando el corazón lucha para suministrar la sangre al cuerpo puede llegar a filtrarse en los pulmones, por lo que debes estar atento a la mucosidad de color blanco o rosa al toser porque podría estarse fugando sangre.

4.- Hinchazón.

Cuando el corazón lucha para bombear la sangre al cuerpo las venas pueden llegar a inflamarse provocando un efecto de distensión. Las áreas del cuerpo que más suelen inflamarse son los pies y/o las piernas.

5.- Mareo.

Cuando el corazón está débil la circulación sanguínea se limita, por lo que el cerebro se ve afectado al no recibir la cantidad de oxígeno que necesita. Esto puede causar que estés frecuentemente mareado.

6.- Falta de aire.

Cuando el corazón no funciona correctamente los pulmones no pueden trabajar, lo cual provoca que no reciban la cantidad de oxígeno suficiente.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: bajarlostrigliceridos.com