¡6 Remedios naturales comprobados que cambiarán la vida de una persona diabética!

La diabetes es una enfermedad que afecta la forma en que el cuerpo produce y procesa la glucosa, que es un tipo de azúcar que usualmente obtenemos de los alimentos. Hay dos tipos de ella que han sido investigados, se denominan comúnmente “tipo 1” y “tipo 2”, siendo la última la más común. La puede padecer cualquier persona sin importar su edad. Por desgracia, por el momento no hay cura específica para ninguno de los tipos de diabetes y, una vez que se sufre de ella, se debe aprender a vivir con la afección por el resto de la vida.

Tratando la diabetes con remedios caseros

Los mejores tratamientos médicos disponibles en el mercado no pueden curar todos los problemas y síntomas asociados a esta enfermedad, cada paciente puede experimentar los tratamientos de manera diferente, lo que significa que cada uno necesitará métodos únicos y muy personales para poder llevar sus vidas tranquilamente, además, algunas personas tienen efectos secundarios perjudiciales por tomar insulina, tratamiento común para la diabetes.

Por ello, muchos acuden a los remedios caseros que resultan ser efectivos, económicos, naturales y son fáciles de crear por los diabéticos. A continuación encontrará una lista de los más contundentes y comprobados científicamente, así como la forma de hacerlos:

  1. Canela: Específicamente en polvo ya que tiene la capacidad de reducir el azúcar en la sangre gracias a la estimulación de la insulina, en especial en los casos de diabetes “tipo 2”. Para ello solo se debe mezclar una cucharadita en una taza de agua tibia, la ingesta será diaria.
  2. Licuado de Zanahoria, apio y papa: Para hacerlo deberás mezclar una (01) taza de jugo de zanahoria, dos (02) ramitas de apio, una (01) papa cocida y pelada. Licue hasta que la solución sea homogénea, se tiene que beber recién hecho.
  3. Nopal y sábila: Lo principal será pelar una penca de cada una, deben estar limpias y sin ninguna espina, luego se coloca en dos litros de agua y se deja hervir. Por último, deberá esperar que su temperatura baje para proceder a beber el líquido.
  4. Chayote y piña: Solo debes hervir el chayote hasta que esté cocido y llevarlo a la licuadora junto con el agua que se utilizó para hervir, se le agregan varios pedazos de piña y se deja reposar. Una vez que esté a temperatura ambiente se deberá meter a la nevera, solo hay que tomar un vaso todos los días en las mañanas.
  5. Brebaje de Nopal: Hay que colocar una penca, limpia y sin espinas, en agua y dejarlo hervir, luego se pasa por la licuadora y hace una bebida con él. Es recomendable solo tomar un vaso diario.
  6. Hojas de mango: Ayudan en el control del nivel de insulina en la sangre, se deberá ingerir en forma de té por lo cual, se necesitan colocar entre 10 a 15 hojas en un vaso de agua por toda la noche, en la mañana se pasa por un colador. Se debe tomar en ayuna.

¡Recuerda compartir en todas tus redes sociales!