6 ideas para entrenar tu cerebro y evitar la pérdida de memoria!

Es común que durante el proceso de envejecimiento se pierda la memoria de forma inevitable, pero especialmente ciertos tipos de memoria, como la memoria a largo plazo.

Es por eso, que siempre debes prestar mucha atención para que puedas distinguir si es normal o no tu pérdida de la memoria.

A continuación, en este artículo te mostraremos 6 asombrosas ideas que te ayudarán a entrenar el cerebro para evitar la pérdida de la memoria.

Lo que necesitas hacer para tener buena memoria

1.- Haz ejercicio frecuentemente.

El ejercicio estimula el desarrollo de neuronas y disminuye el riesgo de padecer trastornos relacionados con la pérdida de memoria, así como también diabetes o enfermedades cardiovasculares. Además, el ejercicio es ideal para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión manteniendo tu estado mental estable.

2.- Socializa.

Las personas que con frecuencia están en contacto con sus familiares y amigos tienen menos probabilidades de padecer problemas de memoria, ya que las personas que son solitarias al no tener interacción social provoca que las funciones del cerebro no estén activas, por lo que no tienen desafíos mentales.

3.- Cuida tu alimentación.

Los alimentos que contienen un alto nivel de antioxidantes te ayudarán a prevenir la oxidación de las células y los alimentos que son ricos en omega 3 son excelentes para mantener la memoria en estado óptimo. Es importante llevar un control de los alimentos que consumes, ya que consumir calorías en exceso incrementará las probabilidades de padecer un deterioro cognitivo. Además, debes tener mucho cuidado en el consumo de grasas saturadas y trans para que los niveles de colesterol no se eleven.

4.- Controla el estrés.

La hormona llamada cortisol es la responsable de producir el estrés, la cual puede llegar a provocar daños en el cerebro o problemas de memoria. Además, el estrés genera ansiedad, lo que causará lapsos de memoria, problemas de aprendizaje y concentración sin importar la edad.

5.- Duerme lo suficiente.

Debes dormir mínimo 8 horas diarias para mantenerte saludable de cuerpo y mente, así como para la formación y almacenamiento de nuevos recuerdos que necesites recuperar posteriormente. Cuando se duerme poco disminuye el crecimiento de nuevas neuronas en el hipocampo, lo cual genera problemas de memoria provocando en algunos casos depresión.

6.- No fumes.

Fumar aumenta considerablemente el riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares que generarán accidentes cerebrovasculares hasta el punto de afectar las arterias que se encargan de suministrar el oxígeno al cerebro.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: medicinacasera.com