¡5 remedios caseros que te harán dormir profundo como si fueras un niño!

Todos hemos estado allí, estar ampliamente despierto a las 3 am, mientras la mente da carreras con una creciente sensación de pánico sobre el día difícil por delante si no se vuelve a dormir de nuevo. Lo que se está experimentando en ese momento es un tipo de insomnio, muchos problemas de salud subyacentes tales como dolor crónico, apnea del sueño o reflejo ácido pueden causarlo. Esta condición afecta hasta el 20% de los adultos en todo el mundo y mucho no saben cómo tratarlo.

Si su dificultad para dormir no se debe a problemas de salud, aquí hay algunos remedios naturales que podrá aplicar para conseguir tener unos dulces sueños.

Medicina casera para tratar el insomnio

Remedios caseros para dormir

  • Beber jugo de cereza: Una media taza será suficiente para que usted pueda volver a dormir tranquilamente sin ningún tipo de preocupaciones, esto se debe a su alto contenido de triptófano, un aminoácido esencial que protege a la serotonina y a la melatonina. Esta última ayuda a mejorar nuestro ciclo de sueño.
  • Utilizar valeriana: Es una planta robusta cuyas raíces se utilizan en varias formas como sedante y ayuda para dormir. Se cree que funciona aumentando la cantidad de ácido gamma aminobutírico que ayuda a regular la acción de las células nerviosas y tiene un efecto calmante. También es muy popular como un remedio para la ansiedad natural.
  • Consumir plátanos: Contienen triptófano, potasio y magnesio, que son relajantes musculares. Puede intentar comiendo uno media hora antes de acostar para subir sus niveles y lograr relajar los músculos.
  • Tomar manzanilla: Ha sido un remedio fiable para ayudar a la gente a dormirse ya que relaja los músculos, y se piensa que potencialmente, puede unirse a los receptores que afectan el sistema nervioso central y la somnolencia.
  • Bolsa llena de lavanda: La aromaterapia tiene una serie de usos diferentes, pero se emplea mayormente para relajarse o crear una sensación de somnolencia. Numerosos estudios han dado lugar a resultados positivos donde las personas que estuvieron expuestas al olor de la lavanda, experimentaron mejores estados de ánimo y mostraron ondas cerebrales sugiriendo somnolencia. Si usted se encuentra teniendo un tiempo difícil a la deriva en la noche, trate de hacer una bolsa de dormir y mantengala bajo su almohada o en una mesa de noche para ayudarle a relajarse.

Otros consejos

Deja de mirar el reloj, marcando los minutos sólo aumenta su angustia por estar despierto. Así que es recomendable que intentes relajar tu cuerpo para quedarte dormido, trabajando desde los dedos de los pies a la frente, tensar fuertemente cada grupo muscular durante cinco segundos y luego relajarse. De igual forma, crea un horario consistente para dormir y despertar, incluso los fines de semana y los días libres. Por último, evita consumir en exceso cualquier bebida que contenga cafeína, en especial en horas de la tarde.

¡Te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales y ayuda a tus amigos a combatir el insomnio!