5 Alimentos que debes comer diario para limpiar tus Arterias!

El número de casos de enfermedades cardiovasculares está aumentando constantemente, éstas afectan a la mayoría de las personas, se encuentran dentro de los principales riesgos para el desarrollo de ataques cardíacos que amenaza la vida ocasionados, por tener las arterias obstruidas. Ellas son los vasos sanguíneos responsables de transportar oxígeno y nutrientes de su corazón al resto del cuerpo, cuando están sanas son elásticas, fuertes y libres de depósitos grasos.

Alimentos para limpiar arterias

Por lo tanto, cuando el colesterol y otras sustancias se acumulan en las arterias, pueden quedar obstruidas, estrechas y tienden a endurecerse con el tiempo. Esto conducirá a la reducción del flujo sanguíneo generando una condición conocida como aterosclerosis. Es muy importante saber que los principales contribuyentes al desarrollo de esta enfermedad son la carencia de una dieta saludable dieta así como el estilo de vida sedentario. Afortunadamente, la elección correcta de los alimentos puede prevenirlo.

Las comidas que comerás para que tus arterias estén libres

Ajo:

Es un alimento súper sano que puede limpiar efectivamente sus arterias de una manera natural, es una gran fuente de antioxidantes que tienen la capacidad de prevenir la acumulación de grasas, evitando que sean bloqueadas. Su consumo regular puede reducir el nivel de colesterol, además, mejorará la circulación de la sangre, ensanchará sus vasos sanguíneos. Se recomienda comer entre 1 a 2 dientes de ajo crudo con el estómago vacío. También puede incluirlo en sus aderezos para ensaladas, sopas, guisos y guisos.

Brócoli:

Tiene un rico contenido de vitamina K que posee la capacidad de prevenir la calcificación o el endurecimiento de las arterias. El consumo regular de esta hortaliza puede prevenir la oxidación del colesterol que puede causar enfermedades graves del corazón. Siendo una gran fuente de fibra, este vegetal súper sano puede normalizar la presión arterial y reducir el estrés.

Té Verde:

Es una gran fuente de catequinas, fenoles vegetales antioxidantes que pueden obstaculizar la absorción de colesterol durante la digestión. Con el fin de mejorar sus niveles de lípidos en sangre y reducir el bloqueo arterial, debe beber entre una a dos tazas todos los días.

Espinacas:

Este vegetal de hoja verde es saludable y posee una serie de beneficios para mejorar la salud del corazón. Tiene un rico contenido de óxido nítrico, que previene la contracción, la placa y la coagulación de la sangre de las arterias, reduciendo así el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Además, contienen vitaminas C y A que pueden prevenir el colesterol malo que a su vez reduce el riesgo de aterosclerosis.

Aguacates:

Al ser una gran fuente de grasas saludables y otros nutrientes esenciales, los aguacates tienen la capacidad de disminuir los niveles de LDL y HDL, mejorando así el colesterol en la sangre. Según un estudio de 1996, una dieta rica en aguacates puede mejorar los perfiles lipídicos en pacientes sanos y particularmente en pacientes hipercolesterolémicos, incluso en los casos de hipertrigliceridemia. Debido a su rico contenido en vitamina E, también pueden prevenir la oxidación del colesterol.

¡Comparte en todas tus redes sociales!