4 Señales que envía el cuerpo cuando consumes demasiada SAL!

Nuestro cuerpo a menudo suele darnos claros mensajes de que algo no está bien, cuando estamos padeciendo de alguna enfermedad, simplemente te avisa mediante algunos síntomas, como por ejemplo cuando consumimos mucha sal. Usualmente agregamos este mineral en nuestras comidas para darles gusto y algunas personas exceden su consumo, entonces el cerebro empieza a mandar mensajes al cuerpo, al principio no nos damos cuenta, pero luego, cuando ya todo es muy constante, los problemas graves comienzan.

Consumo excesivo de sal

Bien sabemos que todo en exceso es malo y la sal no se queda atrás ya que comer alimentos con demasiada sal daña nuestra salud considerablemente y de una manera rápida. Gracias a la asociación Americana del corazón, se sabe que las enfermedades vinculadas a los altos consumos de sal, causan la muerte de más de 2,3 millones de personas AL AÑO.

En este post te mencionaremos algunas señales que manda nuestro cuerpo cuando ingerimos demasiada sal. Tener un estilo de vida saludable evitará que padezcas cualquier tipo de enfermedad, así que toma en cuenta nuestro consejos y tips para evitar un diagnóstico desfavorable.

4 señales frecuentes

Orinar demasiado:

Tenemos conocimiento de que si orinamos demasiado es por beber mucha agua, pero resulta que esto puede ser efecto del alto consumo de la sal pues los riñones empiezan trabajar más de lo debido para limpiar sus restos. Si notas este síntoma, reduce su consumo, pues a futuro podrías tener problemas de riñones y retención de líquido.

Frecuentes dolores de cabeza:

Si consumes mas de 3500 miligramos de sal al día, ten por seguro que padecerás de dolores de cabeza muy seguido. Científicos del British Medical Journal realizaron un estudio en adultos de 33 años en adelante, y los resultados arrojaron que el 33% de adultos que consumían más de 3500 MG de sal diarias sufren de constantes dolores de cabeza e hipertensión arterial. Si no quieres que tus arterias se tapen, ni comas tanto alimentos con sal.

Sed:

¿No has notado que cada vez que consumes alimentos con sal, te da sed? esto se debe a que el cerebro manda a una señal al cuerpo para mantener los niveles de sal y agua en completo balance. Por eso sientes que tu boca se reseca al ingerir este mineral.

Falta de memoria y rapidez:

El exceso en el consumo de la sal provoca que nuestro cerebro sufra, se niebla y produce lagunas mentales y menos agilidad mental.

Si has tenido o tienes estos síntomas, te recomendamos reevaluar tu dieta e ingerir las cantidades necesarias de sal sin necesidad de exceder ya que también puede afectar tu peso, causar problemas cardiovasculares e incluso causar descalcificación de los huesos. Puedes suplantar la sal con otros condimentos como adobo y comino. También podrías agregar cebolla y ajo y tus comidas tendrán gran sabor sin la necesidad de la sal.

Si te gusto este contenido no olvides dejarnos tu opinión en la sección de comentarios ¡Comparte en todas tus redes sociales!