12 enfermedades que puedes tener por falta de VITAMINA D. Esta es la dosis que debes tomar!

La vitamina D es sumamente importante para la salud en general, ya que se encarga de cuidar los músculos, el corazón, los pulmones y la función del cerebro.

Tener deficiencia de vitamina D es mucho más común de lo que crees, por lo que se considera un problema a escala mundial como una pandemia.

Esta vitamina se puede obtener en una pequeña cantidad de algunos alimentos como pescado, aceite de hígado de pescado, yema de huevo, productos de grano, entre otros.

A continuación, en este artículo te mostraremos las 12 enfermedades que puedes llegar a tener por falta de vitamina D y que probablemente no lo sabías.

Lo que debes saber acerca de la importancia de la vitamina D

1.- Osteoporosis.

Es indispensable tener una adecuada cantidad de calcio y vitamina D para mantener la densidad ósea y la fuerza. Una deficiencia de vitamina D provoca que los huesos agoten el calcio debilitando los huesos y por consiguiente aumentando el riesgo de fracturas.

2.- Asma.

La deficiencia de vitamina D se vincula con las funciones pulmonares inferiores, por lo que esta vitamina puede mejorar considerablemente el control del asma mediante el bloqueo de las proteínas que causan inflamación en el pulmón.

3.- Colesterol.

Esta vitamina ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre, y se ha demostrado que si no se tiene la exposición al sol necesaria los precursores de la vitamina D se volverán colesterol.

4.- Alergias.

Las personas que tienen niveles bajos de vitamina D son mucho más propensos a presentar diversos tipos de alergias a ciertos alimentos.

5.- Influenza.

Diversos estudios comprobaron que existe una relación entre la falta de vitamina D e infecciones respiratorias, por lo que esta clase de problemas de salud es bastante común en las personas que tienen bajos niveles de vitamina D.

6.- Depresión.

Debido a que los receptores para la vitamina D están presentes en distintas áreas del cerebro y se encuentran involucrados en numerosos procesos del cerebro es muy probable que esta vitamina esté asociada con la depresión.

7.- Diabetes tipo 2.

Lamentablemente existe una estrecha relación entre los niveles de vitamina D y el desarrollo de la diabetes tipo 2, ya que según estudios la vitamina D contribuye a tolerar la glucosa mediante sus efectos de secreción de insulina e insensibilidad a la insulina.

8.- Artritis reumatoide.

Una deficiencia de vitamina D puede tener un papel significativo en el desarrollo de la artritis reumatoide. Según estudios son las mujeres que tienen más vitamina D las menos propensas a desarrollar artritis reumatoide.

9.- Salud oral.

Existe una amplia relación entre la salud periodontal y la ingesta de vitamina D. Además, las personas de edad avanzada que tienen bajos niveles de esta vitamina presentan una mayor pérdida de dientes.

10.- Inflamación.

La deficiencia de vitamina D está asociada con la inflamación, la cual es una señal del sistema inmune.

11.- Salud del corazón.

La deficiencia de vitamina D puede tener relación con un mayor riesgo de presión arterial alta (hipertensión), así como también con un mayor riesgo de muerte por una enfermedad cardiovascular.

12.- Cáncer.

Según un estudio más del 75% de las personas con una variedad de cáncer tienen niveles bajos de vitamina D, por lo que se le relaciona con esta terrible enfermedad.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: lavidalucida.com