¡10 Trucos caseros para bajar la fiebre que toda mamá debe conocer!

Una fiebre se puede identificar cuando la temperatura corporal central se encuentra por encima de 38°C. Los niños son los que la padecen con frecuencia debido a sus niveles altos de defensa del cuerpo el cual combate contra los virus y las infecciones bacterianas. Mientras que la mayoría de las fiebres bajan por su cuenta, a veces es necesario reducirla para la comodidad del niño y de las madres. En algunos casos, la temperatura llegará a ser extremadamente alta y deberá reducirse lo más pronto posible.

Trucos para bajar la fiebre

La reducción de la fiebre en el niño también puede prevenir las convulsiones febriles, los cuales son propensos ya que algunos responderán a un cambio rápido de temperatura con una convulsión. Éstas suelen ser benignas, pero son extremadamente aterradoras para los padres. Por ello, al mantener la temperatura corporal en un estado normal, se estará evitando el padecimiento de esta terrible condición.

¿Cómo bajar una fiebre?

Hay varias maneras de ayudar a bajar la temperatura de un niño. Los medicamentos, incluyendo acetaminofén e ibuprofeno, se pueden usar para mantener la fiebre bajo control, pero nunca los use para reducir la fiebre en un niño menor de tres meses, ya que en un niño de esa edad es un evento extremadamente grave y debe ser evaluado inmediatamente por un profesional médico. De igual forma, hay varios trucos caseros que merecen la pena ser conocidos:

  • Truco 1: No se debe abrigar mucho al niño porque evitará que la fiebre disminuya, también evita que se arrope con muchas sábanas.
  • Truco 2: Los baños con agua tibia son una buena receta, más aún cuando se hace en una bañera cómoda para el niño.
  • Truco 3: Las compresas húmedas nunca pasarán de modo, se tienen que aplicar sobre la frente y en la nuca durante varios minutos, para luego sustituirla por otras frescas.
  • Truco 4: Dale constantemente agua y jugos naturales, aumentar la cantidad de líquidos será una de las mejores cosas que podrás hacer.
  • Truco 5: También puedes agregarle una pastilla de alcanfor al agua donde remojas las compresas. Su efecto se verá luego de varios minutos.
  • Truco 6: Los ejercicios pequeños como los juegos de pelota, jugar a correr dentro de la casa o bailar, ayudará a que el niño sude bajando así la fiebre.
  • Truco 7: La sábila sirve para todo, puedes picar una y pelarla, la masa blanca y viscosa la tendrás que aplicar sobre la frente de tu niño por un tiempo. Luego retírala y colocas el otro lado de la planta hasta que se seque.
  • Truco 8: Al agua de las compresas también le puedes agregar vinagre de manzana. Servirá solo en la nuca y en la frente. Los efectos son instantáneos.
  • Truco 9: Coloca rodajas de cebolla o de papa en la base de los pies de tu hijo durante media hora, mejor si es dentro de las medias.
  • Truco 10: Las infusiones de manzanilla y tomillo serán un excelente aliado, no dudes en usarla.

¡Comparte en tus redes sociales!