10 Beneficios de la Vitamina E que desconocías!

Las vitaminas son nutrientes que ayudan a regular los procesos fisiológicos en los seres humanos. La vitamina E específicamente, ayuda a fortalecer la hemoglobina y los glóbulos rojos además es un antioxidante de amplio espectro, ya que limpia al organismo de moléculas tóxicas. La mayoría de estos compuestos no los produce nuestro cuerpo, es importante mantener una dieta balanceada que nos aporte las proporciones adecuadas de nutrientes.

Beneficios de la vitamina E

La vitamina E se encuentra en alimentos tales como: el brócoli, las espinacas (y la mayoría de los vegetales verdes) y algunos frutos secos como las nueces y las avellanas. Sin embargo, también hay empresas farmacéuticas que producen vitaminas en cápsulas o pastillas. Además, diversas cremas cosméticas y centros de estética la utilizan para tratamientos de belleza. Para evitar tener una piel con imperfecciones, te presentamos los 10 beneficios de la vitamina E que debes conocer:

Protege la piel:

Su función antioxidante limpia el organismo ayudando a tener una piel más sana, además de protegerte de los rayos UVB. Igualmente, una dosis adecuada para tu organismo te cuida del cáncer de piel.

Mejora cicatrices:

La vitamina E ayuda con las fibras elásticas y el colágeno, lo que hace que las cicatrizaciones de heridas y quemaduras sean mucho más rápidas.

Crecimiento del cabello:

Estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, permitiendo que los folículos tengan mayor facilidad para absorber los nutrientes.

Hidratación del cabello:

La lubricación del cuero cabelludo con esta vitamina ayuda a que el cabello se vea más saludable y brillante. Además, favorece la producción del sebo natural que genera la brillantez del cabello.

Previene el acné:

La vitamina E tiene beneficios para tratar y prevenir el acné y algunas imperfecciones de la piel, como las estrías.

Reduce las estrías:

Con la crema adecuada que contenga esta vitamina, las estrías pueden reducirse en poco tiempo.

Anti-envejecimiento:

Tiene un potente efecto contra el envejecimiento de la piel, ayudando a tratar las arrugas y manchas del rostro causadas por el paso de los años.

Tratamiento de eczema y psoriasis:

El aceite de vitamina E aplicado en el área afectada es eficaz en el tratamiento de este tipo de enfermedades de la piel.

Contra las manchas:

Las manchas en la piel pueden ser atribuidos a diversos factores climáticos incluso, a deficiencias en el organismo. La aplicación del aceite de vitamina E evita las manchas, lubricando y regenerando las membranas celulares.

Agente de limpieza:

La suciedad y aparición de células muertas en la piel del rostro pueden limpiarse con aceite de vitamina E, dándole más vitalidad y menor cansancio a la cara.

Si bien las vitaminas ayudan mucho a que nuestro cuerpo luzca bien, los excesos no son buenos. Consumir una cantidad mayor de la requerida puede afectar a la salud. Siempre es importante consultar a un dermatólogo para saber cuáles son las necesidades de tu piel.

¡Comparte en las redes sociales!